Review COLECCIÓN ELEMENTS (Polii, kalii y Pixii) – BIIRD

Hace unos cuantos años que empecé a oír hablar de esta marca de la que nadie sabía nada y de la que tanto me costaba encontrar información. En varias ocasiones me puse en contacto con ellos por los medios que pude pero las respuestas que recibí se quedaban en saco roto hasta que le perdí la pista por completo.

Por otro lado, independientemente de todo esto, llevo mucho tiempo con antojo de probar cosas distintas, a lo que estoy acostumbrado y, aunque ya he probado algún plug de cristal y un dildo de porcelana, me apetecía seguir investigando los materiales naturales.

Bueno, pues como si se tratase del guión de una película de Antena3, a medias de abril, unos días antes de mi cumpleaños, conseguí mantener una conversación con la marca, aclarar el error informático que hubo con las conversaciones anteriores y cerrar una colaboración con ellos. Después de volver a ojear su web y ver que tenían una nueva colección llamada Elements, estaba claro qué producto iba a elegir.

  1. Biird
  2. Elements
  3. Embalaje
  4. Contenido
  5. Kalii
  6. Polii
  7. Pixii
  8. Cómo se usan
  9. Recomendaciones
  10. Pros
  11. Contras
  12. Conclusión

Biird

Biird es una empresa creada en los Países Bajos. La CEO, tras años trabajando para otras empresas del sector, decidió dar el salto y crear su propia marca para luchar contra la censura que las redes sociales, pero también la sociedad, imponen a este sector tachándolo de algo sucio o inmoral. Biird se autodefine como “Somos una marca de placer positivo dirigida por mujeres…”.

Precisamente, lo que más me gustó de la marca fue su compromiso con estos temas que a tantos de nosotros (marcas, bloggers, creadores de contenido,..) nos afectan y que parece que hemos asumido y asimilado como algo que está ahí y que hemos aprendido a vivir con ello. Pues bien, Biird ha creado una petición en la plataforma change.com que ha denominado “La Cesura Silenciosa” y en la que denuncian cómo la publicidad está totalmente sexualizada y a nadie le resulta escandalosa, salvo cuando se trata de sexualidad LGTBIQ+ o está enfocada al empoderamiento y libertad sexual de las personas con vagina. En ese caso, las grandes corporaciones (y las redes sociales más concretamente) censuran, eliminan y sancionan a los que desde nuestra libertad creamos y compartimos un contenido sano e incluso educativo.

Si estás a favor de esta causa y quieres aportar tu granito de arena para luchar contra esto, te dejo aquí el enlace directo a la petición. (Petición “La Censura Silenciosa)

Elements

Seguramente esta colección sea una de las más bonitas que yo haya visto en los últimos años. Ya sé que los dildos de materiales naturales como son estos llevan muchos años en el mercado, pero no se si es por la presentación, el diseño o que la marca me inspira confianza y buenas vibras, a mí me resultan preciosos.

La colección está formada por unos huevos yoni (Yonii) y un dildo (Pixii) en cuarzo rosa, dos dildos de vidrio (Kalii y Cecii)y un último metálico (Polii). Sería maravilloso que la marca lanzase tambien alguno en madera y porcelana (aunque son materiales menos vistosos), pero cerraría de este modo la colección con todos los materiales naturales que se usan para la fabricación de estos objetos de placer.

A pesar de ser de los materiales más seguros y respetuosos con el cuerpo, a la gente le suele producir rechazo por miedo a que se rompan durante su uso, pero hoy me propongo desmitificar esta idea y animaros a probar alguna vez dildos de cualquiera de estos materiales.

Embalaje

Lo primero que hay que destacar es el diseño de los embalajes. Una caja azul, todas del mismo tamaño, con todos los detalles que quiero y espero de una colección y marca así. Las cajas van selladas con una pequeña faja a su alrededor y una pegatina que impide que el producto pueda ser manipulado una vez se ha cerrado.

La faja va impresa imitando el efecto de color del material del dildo que hay en el interior. La pegatina imita a una ficha técnica de cualquier producto e incluye el nombre del producto, una pequeña silueta con la forma del dildo junto a una breve descripción, el material con el que está fabricado y el número de serie de cada uno de ellos y además un sello en relieve que garantiza cinco años de garantía.

Solo echo en falta las medidas del producto, aunque al estar hechos a mano uno a uno las medidas pueden variar de uno a otro. Pero obviando este detalle, el diseño del embalaje es realmente una pequeña pieza de arte, que hace que los productos adquieran la categoría de piezas de colección.

Contenido

  • Dildo elegido.
  • Estuche rígido fabricado en cuero vegano y el interior forrado con tejido suave. (El estuche, de gran calidad, solamente estará disponible de forma gratuita de forma temporal. Después podrás adquirirlo por 30€).

Kalii

Este es el primer dildo que vi y que hizo que quisiera tener la colección completa.

Kalii es un dildo curvo, con una forma clásica, para la estimulación de la zona G. Está fabricado en vidrio de borosilicato, un material muy resistente. De hecho, es el material que se utiliza en la fabricación de bandejas para horno y otros elementos diseñados para ser resistentes y duraderos.

El color del dildo va entre el verde y el púrpura, pero tiene un efecto iridiscente por lo que según la luz que reciba podrás apreciar otros colores o incluso pequeños reflejos arcoiris. Jamás había visto algo así. El cuerpo curvo parece liso a simple vista, pero al tacto notarás unas ligeras ondas a lo largo de todo el cuerpo. Kalii termina con uno de los extremos en forma de semi bola, la cual ayuda a encontrar más fácilmente la zona G y por tanto que la estimación esté más que garantizada.

Kalii está fabricado de forma artesanal (en realidad, toda la colección), por lo que cada pieza es única y por lo tanto puede haber ligeras variaciones de color, tamaño y también de peso. La pieza que yo recibí tiene unas medidas de algo más de 17,5cm

Como te decía anteriormente, algunas de las características del vidrio de borosilicato es su alta resistencia y por norma general, como en el caso de Kalii, suelen ser piezas macizas. Este material, en estado natural, permanece frio pero una vez en contacto con el cuerpo tiene la capacidad de absorber la temperatura corporal bastante rápido. Este hecho hace que sea el compañero perfecto para aquellos que quieran iniciarse en el juego de las temperaturas pero comenzando por sensaciones más suaves.

Polii

Polii es el número uno de la colección Elements, supongo que el primero que diseñaron. Se trata también de un dildo curvo para la estimulación de la zona G, pero en esta ocasión está fabricado por completo en acero inoxidable. El cuerpo de Polii es totalmente liso salvo por unas estrías que tiene en el extremo más redondeado.

A pesar de ser prácticamente iguales en forma y medidas a Kalii, las sensaciones a la hora de usarlo serán completamente distintas. Esto se debe a que el acero es muchísimo más pesado que el vidrio y por tanto la forma de usarlo y la presión sobre la zona estimulada serán totalmente diferentes.

De todos los dildos de acero o aluminio que existen en el mercado, diría que Polii es el que tiene el diseño más suave y sutil. Esto también hace que sea perfecto para quienes quieran probar este material por primera vez y no se hayan atrevido antes debido a los diseños tan toscos y “agresivos” que existían hasta ahora. ¡Ya no hay excusa!

Este material también se presta a los juegos térmicos de los que os hablaba antes, pero en este caso el metal conserva más tiempo el frío y puede incluso alcanzar menos grados. La pieza que yo recibí también mide 17,5cm.

Pixii

Y el último por hoy es Pixii, el dildo al que más ganas le tenía y también el que más me decepcionó al no resultar tan espectacular (en cuanto al color) como yo había fantaseado en mi cabeza. Aunque el ser asiduo a productos de fabricación artesana te da cierta ventaja para saber que cuando adquieres un producto de estas características debes estar abierto a este tipo de cosas.

Ahora sí, asumida mi “tarita”, vamos a hablar de lo que no me decepcionó en absoluto. Pixii es un dildo fabricado en cuarzo rosa, y es que si estamos hablando de una colección llamada Elements no podía faltar el elemento del que más se está hablando últimamente.

A las piedras se le atribuyen propiedades energéticas y sanadoras, y de ahí que cada vez más marcas se estén animando a usar este tipo de materiales. El cuarzo rosa es la piedra relacionada con el amor, ya que simboliza la pasión, la sensualidad, la paz y la ternura, pero también se usa para reducir la ansiedad, mejorar el sueño y aumentar la autoestima.

Pero si lo que más te interesa es el plano terrenal, Pixii también puede ayudarte a alcanzar la paz y reducir la ansiedad mediante el placer físico que sentirás al usarlo. Mantiene la misma forma curva, pero al ser de menor tamaño (15 cm) que los dos anteriores y de un peso intermedio, el manejo se vuelve más cómodo y por tanto será más sencillo alcanzar la zona exacta donde más te guste.

El cuarzo, a pesar de ser un material completamente seguro y respetuoso con el cuerpo humano y permitir un juego térmico más parecido al del vidrio, es el material menos resistente a golpes y fuertes impactos.

Cómo se usan

La superficie de estos materiales favorece la inserción, por lo que en muchas ocasiones es posible que incluso necesites menos lubricación extra a la hora de usarlos. Los tres modelos son estimuladores de zona G pero están diseñados para que puedas usarlos por ambos extremos. Aunque si lo que quieres es sentir todo lo que estos productos pueden ofrecerte, sujétalos por la parte recta e introduce el extremo con forma de bola cuya función será imitar la yema de los dedos y acariciar toda la zona G.

Otra de las ventajas de estos materiales es que puedes utilizar cualquier tipo de lubricante, tanto los de base de agua como los de silicona, eso ya dependerá de los gustos de cada uno. Una vez lubricado, masajea la vulva, sin olvidarte de prestar atención al clítoris e incluso ejercer cierta presión sobre él aprovechando el distinto peso de cada uno de los modelos.

Cuando veas que el cuerpo te lo pida o simplemente cuando te apetezca, introdúcelo poco a poco con la zona en forma de bola (este diseño imita la sensación de los dedos acariciando la zona G) hacia arriba y masajea realizando movimientos en todas las direcciones. Si pruebas varios de los productos notarás como el peso de cada material hace que la estimulación sea completamente distinta.

Si quieres aumentar las sensaciones prueba a meter cualquiera de ellos bajo agua fría o caliente y rápidamente el material cambiará su propia temperatura.

Recomendaciones

Los materiales naturales, y estos tres en concreto, son materiales bastante agradecidos. Me refiero a que aceptan cualquier tipo de lubricante pero además son súper sencillos de limpiar debido a su superficie lisa y a que no son nada porosos (a excepción de Pixii, ya que la piedra sí puede ser ligeramente porosa). La única precaución que deberás tener a la hora de usar lubricante y más si es de silicona, es que la superficie se volverá súper resbaladiza y esto sumado al peso de alguno de ellos puede complicar la tarea. Yo suelo tener a mano una pequeña toalla por si en un momento dado necesito secarme las manos o alguna parte del dildo.

Aún así, podrás limpiar los tres con agua y jabón y utilizar algún producto específico para desinfectar productos eróticos si quieres añadir un extra de higiene. En el caso de Kalii y Polii también podrás hervirlos durante unos minutos: eso sí, asegúrate de colocar un paño o alguna otra cosa parecida en la base del cazo para no rayar la superficie del dildo (este truco es copiado de la guía de materiales de Mamanoleas). Y ya si quieres aprovechar que tienes pendiente de poner el lavavajillas, puedes colocar a Polii dentro y dejarlo como nuevo. Pero sinceramente, manteniendo una buena higiene y secándolo bien, basta con lavarlo con agua y jabón.

Como os he ido comentando a lo largo de toda la reseña, estos productos están diseñado para la estimulación de la zona G, y es que aunque seguramente sean igual de placenteros en la próstata está totalmente desaconsejado el uso anal ya que son productos que carecen de tope y seguro que no te apetece tener que explicar en urgencias que acudes porque tienes un precioso dildo atascado en el culo.

Ahora, y no sé durante cuánto tiempo, por la compra de cualquier producto de la colección Elements recibirás de forma gratuita un maravilloso estuche de piel sintética en color azul con el interior forrado de tela super suave que protegerá el dildo incluso de las caídas más duras. Una vez acabada la promoción podrás adquirirlo en la página web por 30€ cada estuche.

Si decides no comprarlo, la mejor forma de conservarlo será manteniéndolo en la caja original u otra opción es meterlo dentro de un par de calcetines bien gruesos de algodón. Lo importante es protegerlo bien de cualquier golpe o caída. Observa tus dildos siempre antes de cada uso y en caso de ver alguna fisura, grieta o burbuja de aire descártalo inmediatamente y úsalo únicamente como objeto decorativo.

Pros

  • Diseños sencillos y elegantes.
  • Fácil de limpiar e higienizar.
  • Ofrece sensaciones muy intensas.
  • Fabricación artesanal.

Contras

  • Muy resbaladizos con exceso de lubricante.
  • Materiales frágiles ante caídas y golpes.

Conclusión

Biird fabrica juguetes de gran calidad, pero además con diseños realmente atractivos. En poco tiempo han ampliado su catálogo con productos más sencillos como anillos para el pene o pequeños tapones anales. Pero si además a todo esto le sumas el compromiso de la marca por conseguir una educación sexual sana e igualitaria y la lucha contra la censura en las RRSS, pues como que reúne todos los requisitos para convertirse en una de las grandes marcas del sector. Pero además, por si esto fuera poco, por la compra de cada producto de la marca la asociación sin animo de lucro OneTreePlanted plantará un árbol en la zona del mundo que tú elijas.

Os dejo un enlace a todos los productos de la web y con el código DELTOYATOYS obtendrás un pequeño descuento. Si estás pensando en probar alguno de los productos de la colección Elements no dejes pasar la oportunidad y cómpralo antes de que se acabe la promoción del estuche gratuito.


*Nota: Quiero agradecer a Biird la confianza puesta en mí y enviarme este producto a cambio de una revisión honesta y sincera.


“Por favor, ten en cuenta que los enlaces mostrados en esta web pueden ser de afiliados. Al pulsar en ellos no pagarás más en tus compras y me ayudarás a mantener esta web.”

Un comentario sobre “Review COLECCIÓN ELEMENTS (Polii, kalii y Pixii) – BIIRD

Deja un comentario