Review TENGA UNI – TENGA

Tenga, la marca japonesa creadora de los famosos «huevitos» para el pene, siempre ha mantenido una misma línea en cuanto al diseño y los colores empleados en sus productos. Pues bien, el 14 de febrero de este año nos sorprendieron a todos con el lanzamiento de un producto en principio poco innovador pero con toda una campaña de marketing que hará que todo el mundo quiera probar el producto. De momento yo ya he tenido la suerte de hacerlo, así que os voy a contar mi opinión.

  1. Serie Tenga Uni
  2. Embalaje
  3. Contenido
  4. Descripción
  5. Cómo se usa
  6. Pros
  7. Contras
  8. Conclusión

Serie Tenga Uni

Los nuevos Tenga Uni (que pertenecen a la categoría de desechables) son los primeros productos de la marca diseñados para un publico UNIversal y UNIsex y de ahí su nombre. Con Tenga Uni no importa ni tu genero ni tu genitalidad y puedes usarlo a solas o en pareja.

Podríamos decir que los nuevos Tenga Uni son una versión moderna y mucho más versátil de los Tenga Egg y los Pocket, e incluso pienso que están inspirados en algo que hemos hecho todos en algún momento: usarlos a modo de funda en un masajeador o directamente colocarlo cubriendo los dedos y estimular de forma externa una vulva. Si no lo has hecho nunca, siento decirte que te falta mucha calle (a no ser que no tengas vulva propia o cercana).

Para acompañar el lanzamiento mundial de Tenga Uni, la marca nipona ha desplegado todos los medios posibles: desde crear una canción propia que acompaña al vídeo promocional con coreo incluida y publicada en varias plataformas digitales hasta apoyar a grupos universitarios, fiestas u otro tipo de eventos con el producto y alguna que otra acción más que se conocerá más adelante.

La serie está formada por cuatro modelos distintos que puedes adquirir de forma individual, pero si quieres probarlos todos también puedes hacerte con un pack con los cuatro (que es precisamente el que recibí yo).

Embalaje

Parece que Tenga se ha puesto un poco las pilas con el tema de los embalajes algo más eco, y en esta ocasión ha utilizado unos recipientes de cartón para presentar el producto. Entre la forma y los colores de los Uni da la sensación de que estas abriendo una gelatina para merendar. Tanto en el embalaje individual como en el pack de cuatro verás en la parte frontal el nombre del producto, el del modelo a juego con el color de la funda y un dibujo a modo de «skyline» con la forma de la textura de cada modelo.

Contenido

  • Modelo Uni elegido o pack de cuatro.
  • Monodosis de lubricante Hole Lotion Real (uno por cada unidad).

Descripción

Los Tenga Uni son unas fundas de elastómero con una densidad media entre los Tenga Egg y los Tenga Pocket. Son completamente elásticos y cuentan con una textura mucho más pronunciada, tan solo en una de las partes, para ofrecer mayor estimulación mediante fricción.

Cada modelo recibe el nombre y el color de una piedra preciosa: Esmeralda, Diamante, Topacio y Amatista (me recuerdan mucho a las gemas de poder de Marvel). Las fundas tienen una medida aproximada de 58 mm de largo x 44 de ancho y unos 8 mm de fondo sin contar la textura. Por uno de los lados tienen la apertura que sirve para introducir los dedos o para voltearlo para usarlo como un Tenga Egg.

El elastómero destaca por ser un material muy elástico y resistente, pero de todos los productos de Tenga, los nuevos Uni me parecen los menos elásticos de todos. Es cierto que estos productos están más pensados para la estimulación del glande, pero aún así siempre gusta que cubra un poco más.

Cada modelo cuenta con una textura diferente, diseñada para utilizarse realizando diferentes movimientos:

El modelo uno es Emerald, de color verde. La textura está formada por seis rectángulos horizontales y dos verticales y está pensada para usar haciendo movimientos de balanceo.

El segundo modelo, de color blanco, es Diamond. Está formado por pequeñas pirámides que al realizar movimientos laterales sobre la zona proporcionará una estimulación intensa.

Topaz, de color anaranjado, es el modelo número tres. El diseño de esta funda es de semiesferas que garantizarán un contacto total.

Y el cuarto y último modelo, Amethyst, de color morado. Su textura es completamente distinta al resto y también la forma de usarlo. Contiene un cuadrado central con el centro hueco y rodeado de otros cuadro cuadrados iguales, y se trata de un modelo pensado para envolver el clítoris con el cuerpo de la funda y realizar movimientos suaves y circulares.

Cómo se usa

Abre la tapa del embalaje y antes de usar yo lo pasé por debajo del grifo para quitarle un poco esa sensación pegajosa aunque no abuses o es posible que luego se te resbale de las manos. Despues dependerá de cómo vayas a usarlo, si para masajear de forma externa o para usarlo sobre el pene.

En el primer caso, puedes untar un poco de lubricante base de agua por toda la superficie externa para después introducir los dedos por la apertura. La funda quedará como si fuese un dedal y ahora tan solo tienes que masajear la zona que prefieras (te recomiendo que lo uses primero sobre la vulva para acabar directamente sobre el clítoris aumentando la velocidad y presión).

Para utilizarlo sobre el glande tan solo tendrás que voltear la funda y utilizarlo como un Tenga Egg. Aplica un poco de lubricante base agua en la entrada e interior de la funda y sin más puedes cubrir el glande con ella. Realiza movimientos envolventes y estírala, pero con precaución ya que podrías romperla. No hace falta decir que esto son solo las recomendaciones de la marca pero que tú puedes usarlos como te apetezca en cada momento.

Eso si, recuerda que no está diseñado para cubrir el pene por completo, ni se puede utilizar como una funda para penetración ni es un preservativo. La marca deja muy claro que se trata de un producto de un solo uso, pero si quieres utilizarlo alguna más, tendrás que limpiarlo a conciencia tanto antes como después de cada uso. En cualquier caso, aunque no se te rompa, no te recomiendo que lo uses muchas más veces ya que el material se va deteriorando.

Pros

  • Diseño divertido y funcional.
  • Diferentes texturas para estimulaciones de diferente nivel.
  • Embalaje algo más eco.

Contras

  • Material ligeramente pegajoso.
  • Diseñado para un solo uso.
  • Resbaladizo si hay mucho lubricante por medio.

Conclusión

Es cierto que Tenga no ha inventado nada nuevo con los Tenga Uni, pero como diría mi gran amigo Ubal son unas chucherías eróticas perfectas sobre todo para usar en pareja, aunque también a solas.

Últimamente se habla (y más que se va hablar) de los grinder, productos diseñados para estimular la vulva mediante el roce, pues podríamos decir que los Uni Tenga son pequeños grinder portátiles y de un solo uso.

Aprovechando un viaje, quedé con mi mejor colaborador y por supuesto que entre otros muchos productos de los que ya os hablaré, probamos los Uni. Me gustó mucho usar Topaz y Diamond al comienzo, ayudándonos a ir calentando motores poco a poco. A mitad del juego, cuando ya llevábamos un rato, volví a enfundarme un Uni, esta vez probé con Emerald y decidí dejarme para el final, como colofón final, el modelo morado Amethyst, y la verdad que no nos equivocamos.

Yo, personalmente, para usar sobre el pene sigo prefiriendo una manga algo más larga, que cubra más que únicamente el glande, pero al margen de mis gustos los Uni Tenga también cumplen su función sobre un pene.

Lástima que tan solo duren una sola vez, pero os recuerdo que con el código DELTOYA obtendréis un descuento en cada compra desde la web oficial de la marca.


*Nota: Quiero agradecer a Tenga la confianza puesta en mí y enviarme este producto a cambio de una revisión honesta y sincera.


“Por favor, ten en cuenta que los enlaces mostrados en esta web pueden ser de afiliados. Al pulsar en ellos no pagarás más en tus compras y me ayudarás a mantener esta web.”

Deja un comentario