Review CESTOS – NEXUS RANGE

Nexus es una marca británica especializada en juguetes anales, aunque en su catálogo podrás encontrar algún otro tipo de producto destinado a estimular otras zonas. Ya hace mucho tiempo os hablé de Nexus Sparta, otro de los prostáticos de la marca y dentro de poco os enseñaré el Nexus Revo Air, el último lanzamiento que apenas lleva unos meses en el mercado. Pero mientras este llega os traigo otro anterior, que conocí hace unos meses y tenía muchas ganas de probar: Nexus Cestos.

Nexus Cestos

Para entender cómo “nace” este original plug anal nos tenemos que remontar al 2015, cuando uno de los trabajadores de la marca descubrió que el mercado estaba repleto de modernos e innovadores diseños, pero que era muy complicado encontrar un sencillo plug anal con control remoto, por lo que viendo que podría tener éxito se puso manos a la obra. Y fue tal el éxito que obtuvo que más tarde se fabricó en dos tamaños más, se comercializó también un set de entrenamiento de tres piezas y más tarde, en 2021, salió a la venta Nexus Cestos, la versión metálica del Nexus Ace Medium.

Packaging

Nexus sigue manteniendo el mismo formato de embalaje para los nuevos productos -una caja cuadrada de cartón de apertura lateral- salvo que en este caso el frontal incluye una “ventana” que permite ver el plug. En el interior se encuentra el plug y el control remoto, encajados en un plástico (en otros productos este plástico tiene un acabado aterciopelado). Si levantas el plástico encontrarás el resto de accesorios.

Contenido

  • Plug anal.
  • Control remoto.
  • Cable de carga magnética.
  • Manual de usuario.

Características técnicas

Nexus Cestos está fabricado en aluminio esculpido. Ya sé que esto no es ninguna novedad, pues existen productos de metal (sobre todo destinados para uso anal) desde hace muchos años, pero lo novedoso es que Nexus Cestos, también vibra.

Por las dimensiones de este plug (110mm insertables y 40mm en la zona más ancha) quizás no sea un producto adecuado para los más principiantes en esto de la estimulación anal, aunque su forma puntiaguda y suave ayuda bastante. En cuanto al peso, no debes preocuparte ya que el aluminio es un metal ligero y además hay que tener en cuenta que no se trata de una pieza maciza, por lo que tan solo alcanza unos 72gr.

Como te he comentado, mantiene la forma clásica de los plug anales, pero en el caso del Nexus Cestos el cono es bastante equilibrado. Es decir, la proporción entre altura y ancho es perfecta para ir dilatando muy poco a poco sin necesidad de forzar. Una vez empieza a estrecharse, verás que tiene dos aros que rodean el juguete entero y otros cinco en el cuello. Estos anillos no solo aportan una estimulación extra, sino que también ayudan a que el plug se mantenga en su sitio y no se salga, pero también es cierto que si la zona no está previamente muy dilatada es posible que resulten algo molestos. La base es discreta pero suficientemente grande como para impedir que el plug se cuele.

Nexus Cestos cuenta con seis funciones de vibración: intensidad baja, media y alta, pulso lento y rápido y una última función de escalada. Yo esperaba que, debido al material con el que está fabricado, fuese más ruidoso, pero claramente no es así. El motor es muy silencioso, nadie que esté en la habitación contigua sabrá a qué dedicas tu tiempo libre. Y en cuanto a la potencia, no deja nada que desear.

Soy muy fan de los juguetes fabricados en materiales naturales como el cristal, la porcelana, la madera o el metal, en parte por la indiscutible parte estética que aportan pero también por el juego que dan. Este plug es totalmente sumergible (IPX7) y puesto que el metal se presta a cambios de temperatura de forma rápida y fácil, puedes aprovecharlo para aumentar las sensaciones y que cada vez sea totalmente distinta.

Cómo se usa

Nexus Cestos tiene un solo botón ubicado en la parte inferior de la base. Tan solo con pulsarlo una vez una luz verde se encenderá indicando que está encendido y en modo de reposo. Si vuelves a pulsarlo comenzará a vibrar en el primer nivel y una vez pases por todos los patrones volverá al primero. Para desconectarlo tendrás que mantener pulsado el botón unos cuatro o cinco segundos.

Para mí, este tipo de juguetes destinados a la estimulación anal que carecen de un mango medianamente largo, es fundamental que vengan acompañados de un mando remoto, por aquello de ahorrarte posturas imposibles cada vez que quieras cambiar de ritmo. Los mandos de Nexus mantienen todos el mismo diseño y, solo cambian en el número de botones, que dependerán de la cantidad de motores o de tipos de estimulación que contenga el juguete. En el caso del Nexus Cestos solo cuenta con un único botón que se maneja del mismo modo que el botón de la base del plug, salvo que para manejarlo de manera remota el plug deberá estar encendido previamente.

Algo a tener en cuenta es que el metal tiene una densidad mayor que la del ABS o la silicona (materiales más comunes empleados en juguetería erótica), por lo que el alcance del control remoto se reduce, según la marca, a unos escasos dos metros en lugar de los ocho/diez que alcanzan el resto de los juguetes. Pero mi experiencia no fue esa, ya que tan solo conseguí que funcionase si lo ponía a unos escasos centímetros del ano.

Prácticamente todos los productos de Nexus ya son recargables, tanto el juguete como el mando, mediante conexión magnética, y debo añadir que es de las buenas. Los pines magnéticos se encuentran en la base del plug y del mando.

En el caso del mando, durante el proceso de carga la luz del botón parpadeará en color verde y se mantendrá fija una vez la carga esté completa. En cambio, en el plug se encenderá una luz roja fija que pasará a verde una vez haya terminado el proceso (con cien minutos de carga podrás disfrutarlo unos sesenta minutos).

Recomendaciones

En este caso, algunas de las recomendaciones también cambian con respecto a otros materiales. Para utilizar Nexus Cestos podrás usar el lubricante que prefieras, ya sea base de agua o de silicona, pues ninguno afectará al metal. También es posible que necesites menos cantidad que con los juguetes de silicona, pero lo dejo a elección.

En cuanto a la limpieza, esto no cambia: agua y jabón neutro siguen siendo la mejor opción. Y a la hora de secarlo podrás usar cualquier toalla o paño sin preocuparte de que quede repleto de pelusas pegadas.

Antes comenté que el metal es un buen material para jugar con las temperaturas, pero ten en cuenta que Nexus Cestos posee un motor, por lo que nunca lo hiervas en agua. Si quieres calentarlo, bastará ponerlo bajo el grifo o sumergirlo en agua tibia.

Pros

  • Diseño elegante e innovador.
  • Control remoto recargable con el mismo cable magnético.
  • Muy silencioso.
  • Permite cualquier tipo de lubricante.
  • Sumergible.

Contras

  • No incluye bolsa de almacenaje.
  • Los aros del cuello del plug pueden resultar molestos.
  • Carece de bloqueo para viajes.
  • La corta distancia del control remoto.

Conclusiones

Nexus Cestos es una auténtica joya de colección. En cuanto al diseño creo que es innovador y elegante y con respecto a la funcionalidad, totalmente cómodo de usar y muy placentero (aunque entiendo que esto último irá en gustos). Me gustaría que incluyera una bonita bolsa aterciopelada pero como no es así me veré obligado a exponerlo en la vitrina del salón junto a otros juguetes especiales.


*Nota: Quiero agradecer a Nexus la confianza puesta en mí y enviarme este producto a cambio de una revisión honesta y sincera.


“Por favor, ten en cuenta que los enlaces mostrados en esta web pueden ser de afiliados. Al pulsar en ellos no pagarás más en tus compras y me ayudarás a mantener esta web.”

2 comentarios sobre “Review CESTOS – NEXUS RANGE

Deja un comentario