Al igual que pasará en otros muchos mercados, existen multitud de marcas que no forman parte del «star-system» de la juguetería erótica. Normalmente suelen ser pequeñas empresas con un producto dirigido a un nicho más reducido, marcas nuevas que aún están intentando hacerse un hueco entre los grandes dinosaurios de la industria o empresas que se orientan más por comercializar lo que se llama «marcas blancas».
Pero la marca de la que os hablaré hoy es todo lo contrario a todo esto y por eso nunca he entendido por qué no llegó a dar el salto nunca. Evidentemente no es desconocida por completo, pero a pesar de ser una marca europea estoy convencido que fuera de los profesionales del sector muy poca gente habrá oído hablar de ella en España.
kiiroo
Kiiroo a pesar de sonar a lejano oriente, es una empresa fundada en 2013 entre el distrito financiero y el famoso barrio rojo de Ámsterdam. Comenzaron como una empresa dedicada a la teledildónica, donde continúan desarrollando todo su negocio, y quizás por ese motivo no hayan terminado de dar el salto a un público más mainstream.
Por mi parte, conocía la marca y algunos de sus antiguos productos (recuerdo uno que ya no existe especialmente feo), pero parece que se están poniendo las pilas en cuanto a diseño, tecnología y, sobre todo, ampliando el catálogo para no solo ofrecer un mayor abanico de productos a modelos de cam y usuarios de plataformas de contenido para adultos, sino conquistar a un público que simplemente quiera disfrutar de un buen producto con cierta tecnología que le permita ir un poco más allá.
Creo que es la primera vez que me enfrento a una marca que es claramente la mezcla perfecta de otras dos mucho más conocidas a nivel mundial. Por un lado, Kiiroo es conocida por la venta de masturbadores manuales réplicas de conocidas actrices porno, y por otro lado, por contar con una de las mayores tecnologías asociada a la juguetería erótica. Lo curioso es que, hasta ahora, estos dos sectores de mercado eran totalmente independientes. Y digo hasta ahora porque Kiiroo acaba de lanzar al mercado un dispositivo llamado Control, cuyo objetivo es convertir tu manga masturbadora en una herramienta interactiva, pero antes de hablar de esto voy hablaros de otra de sus novedades más recientes, el Feel Pocket Stroker Crystal.

Unboxing
Pulsa aquí si quieres ver el video.
Kiiroo Stroker
Kiiroo cuenta con diferentes modelos dentro de la categoría stroker: Feelstar (la más numerosa, formada por réplicas de vulvas, bocas y anos de actrices de contenido para adultos), luego cuenta con otros modelos también realísticos (estos no son réplicas), y por último los Feel Pocket (de menor tamaño que el resto de masturbadores y por ahora los dos que existen cuentan con un orificio neutro). Y precisamente el último lanzamiento pertenece a esta línea.
Los stroker de Kiiroo mantienen la misma forma que los de otras muchas marcas de la competencia, esa característica forma de linterna fabricada en ABS.
Feel Pocket Stroker Crystal
Este es el segundo modelo que saca Kiiroo de la línea Feel Pocket, que no es más que un masturbador más pequeño que los modelos clásicos.. Lo de llamarlo Crystal es porque este modelo es completamente transparente, tanto la carcasa como la manga.

Embalaje
El Pocket viene presentado en una caja bastante discreta en degradado de grises. En todas las caras podrás encontrar diferentes fotos del producto señalando algunas de sus características como la suavidad del material y las texturas, pero echo en falta que incluyan las medidas del producto y de la manga. Al fin y al cabo lo que lo diferencia de otros modelos es su tamaño.
Descripción
La carcasa tiene 16.4 cm de largo, lo que supone un 37% menos comparada con los modelos grandes, y al ser trasparente permite ver perfectamente el interior de la manga. La tapa superior se puede desenroscar para poder controlar la salida de aire y reducir así el efecto de vacío que se produce al introducir el pene.
La manga, también completamente transparente, como dije antes, está fabricada en TPE pero lo que me ha sorprendido y gustado bastante es que no es tan pegajosa como otras y además, tiene mayor densidad, por lo que la sensación de la estimulación es más notable.
La manga tiene 15 cm de longitud y sobresale hasta un centímetro para evitar roces con la carcasa a la hora de la penetración. Otra de las cosas que me ha gustado es que el orificio de entrada es un agujero neutro, es decir que no tiene forma ni de vulva ni ano ni ninguna otra parte del cuerpo. El interior está repleto de texturas de diferentes tamaños que van girando formando una pequeña espiral y estas, junto a la densidad del material, prometen un encuentro más que divertido. Las medidas del interior, esas que tanto preocupan a los usuarios, son: la longitud total de la manga es de 15 cm y el orificio de entrada está diseñado para ir de los 2 cm a los 4.8 cm de diámetro (eso quiere decir que se adapta a la gran mayoría de las anatomías, salvo que lo que tengas entre las piernas se salga de lo común. Para que luego digan que el tamaño no importa).
Cómo se usa
Este tipo de productos no requiere de unos cuidados especiales. Utiliza lubricantes base de agua y a la hora de limpiarlo yo únicamente usé agua abundante y en lugar de jabón apliqué por la parte trasera de la manga un poco de limpiador de juguetes en spray de la marca Body Ars y tras dejarlo actuar unos minutos lo volví aclarar con agua tibia. Para secarlo en condiciones, extiendo la manga en alguna superficie libre de pelusas dándole la vuelta (como un calcetín) para asegurarme de que se seca bien por ambos lados.
Es posible que después de algunos usos la manga comience a ponerse algo pegajosa, esto es normal en estos materiales y la solución es sencilla: tan solo deberás aplicar a la manga una vez esté limpia y prácticamente seca un poco de polvos renovadores y volverá a estar como nueva de forma inmediata.
Un detalle que me sorprendió y que les flipará a todos los amantes de lo visual es que al meter el pene en la manga, el material tiene un efecto lupa y al ser transparente verás tu miembro de un tamaño y grosor bastante aumentado. Seguro que este detalle es un punto extra para muchas personas.
Control
Control es un nuevo dispositivo creación de Kiiroo y creo que es único en el mercado, al menos yo nunca había visto algo así. Se trata de un aparato que se enrosca en la parte superior de la carcasa de la manga y sirve para convertir un simple masturbador en un juguete interactivo con el que podrás sincronizarlo con otros juguetes de la marca de forma remota o controlar cualquier video (con contenido para adultos o no) con tan solo el movimiento de tu mano.

Llegar a comprender cómo funciona y poder así sacarle el mayor provecho puede costarte un poco si no eres muy diestro con la tecnología, pero si yo he podido segurísimo que tú también podrás.
Descripción
Cuando me hablaron de Control, antes de su lanzamiento y de que me llegara a casa, pensé que iba a ser un aparato feo que rompería totalmente con el diseño de la marca o al menos con la estética que tienen este tipo de masturbadores de carcasa, pero nada que ver. No es más que una especie de tapón grande que se conecta a la carcasa mediante la rosca de la parte superior y una vez puesto queda totalmente integrado.
Contiene tres botones, dos en el frontal y uno en la parte superior, con los que podrás hacer varias cosas. En el lado opuesto a los botones del frontal se encuentra la entrada USB-C para recargar.
Controla otros productos
Lo primero que deberás hacer es descargar la app Feel Connect, con la que podrás además conectar juguetes de otras marcas. El botón superior es el encargado de todas las funciones principales y una vez hayas conectado el bluetooth del teléfono o tablet y entrado en la app solo tendrás que mantener pulsado este botón hasta que el aro led se encienda y parpadee en azul oscuro. Esto quiere decir que Control está listo para emparejarse con la app, por lo que solo tendrás que pulsar el botón «conectar dispositivo» buscar Control en el listado y una vez conectado la luz dejará de parpadear y se mantendrá fija.

Ahora navega a través de la app: pulsa en la opción «Friends» e invita a tu pareja a conectarse, y una vez esté todo conectado y sincronizado, podrás controlar los movimientos o la intensidad de la vibración del juguete de la otra persona con tan solo mover el tuyo. Yo, al no tener otros productos de Kiiroo ni conocer a nadie que lo tenga, no pude comprobar esta función hasta el final, pero ya muchas marcas ofrecen esta función por lo que seguro que funciona y además promete ser muy divertida.
Controla videos
Otra de las opciones que ofrece este dispositivo es poder controlar videos en línea. En esta ocasión no necesitas acceder a la app, tan solo un dispositivo con bluetooth en el que poder conectar Control.
Vuelve a encender Control usando el mismo botón y cuando el aro de luz parpadee en azul oscuro vuelve a pulsarlo una sola vez más. En ese momento la luz continuará parpadeando, pero pasará a verde oscuro. Conecta el bluetooth de tu ordenador o del aparato desde donde vayas a ver el video y actualiza el listado de dispositivos con conexión hasta que te aparezca Control y ya puedes darle para sincronizar.

Ahora abre la plataforma de videos que quieras y elige un video: al comenzar a mover el masturbador el video empezará. En el momento que pares de moverlo, el video automáticamente se pondrá en pausa. Aquí es donde entran en juego los otros dos botones del frontal, ya que con ellos podrás rebobinar o avanzar el video a tu gusto. Puede pasar que en algún momento funcione al revés de lo deseado, es decir que al movimiento el video se ponga en pausa y cuando pares el movimiento el video se ponga en play, en este caso lo que deberás hacer es poner en pausa el video y comenzar a mover el masturbador y todo volverá a funcionar como debe ser.
Control está diseñado para usarlo junto a los masturbadores de kiiroo, aunque también es compatible con los de otras marcas y muy pronto también podrás sincronizarlo con otros productos de la marca que pertenecen a otra categoría.
Evidentemente Control se diseñó pesando en darle un uso sexual, pero yo pensé: si lo puedo conectar a mi ordenador y controlar videos para adultos, ¿por qué no iba a funcionar con Youtube o incluso Netflix? Por lo que tuve que probarlo y efectivamente funciona a la perfección. Nuevo uso desbloqueado.

SDK personalizable
Control incluye una tercera función, pero en esta ocasión esta más pensada para las personas que controlen de programación. Y es que por lo visto control incluye un sistema llamado SDK personalizable (programable) gracias al cual podrás darle el uso que tú quieras. Si eres programador o sabes de qué va este tema, os dejo aquí un enlace directo al código del dispositivo para que puedas programar como tu quieras. Lo único que os pido es que si desarrolláis otra función útil a este aparato es que me aviséis y con mucho gusto lo probaré.
A mi esta opción de programación ya me viene demasiado grande.
Código de colores
Una de las cosas que más me costó entender es el código de colores del aro de luz, pero finalmente tras unos usos y varias pruebas conseguí saber qué significa cada uno de ellos.
Control es un dispositivo recargable, con tan solo una hora de carga podrás usarlo durante aproximadamente 5 horas. Durante el proceso de carga el aro led irá indicando el nivel de batería mediante un código de colores: si parpadea en color rojo es que la batería está por debajo de 20% de carga, cuando esté entre el 20% y el 50% la luz parpadeará en color naranja, entre el 50% y el 80% la luz será color amarillo, cuando pase al verde significa que ya está cerca del 97% y una vez esté completamente cargado la luz verde dejará de parpadear y pasará a estar fija. Puede parecer un poco lioso, pero poder controlar el nivel de batería con tanta precisión nunca está de más.
Pros
- Material de la manga más denso y menos pegajoso de inicio.
- Control es un dispositivo único en el mercado y adaptable a otras marcas.
- Poder convertir un masturbador manual en un producto interactivo de forma sencilla siempre es un valor añadido.
- Si eres programador o sabes manejarte un poco, podrás personalizar las funciones del dispositivo Control.
Contra
- Si no eres muy diestro en tecnología puede que te cueste un poco entender el funcionamiento del dispositivo al principio.
Conclusión
Quizás Kiiroo haya estado en la sombra mucho tiempo o igual muy centrado en un público muy concreto, pero quitando algunos diseños algo feos de la línea de vibradores creo que tienen un catálogo bastante a la altura de que lo que la industria está ofreciendo. Además, corren rumores de que la marca se va a poner las pilas y va ampliar y mejorar la línea de vibradores y actualizar algunos detalles de la parte más tecnológica de la firma.
Por ahora, lo probado me ha parecido bastante interesante. El Feel Pocket Crystal además de tener un precio bastante accesible, cuenta con un material más agradable que los de otras marcas: (solo me queda ver cómo envejece con los usos). Por cierto, Kiiroo tiene en esta misma colección otro modelo con una manga en color negro mate que me tiene completamente enamorado y también hace poco, creo, presentaron otro adaptador, Powerblow, que consigue convertir una manga común y corriente en un potente masturbador con efecto succión.
Por ahora seguiré probando y explorando la manga Feel Pocket junto con Control y estaré muy atento a las novedades que vaya presentando la marca.
Además, si queréis aprovechar, ahora durante el Black Friday tienen hasta un 70% de descuento y podréis aumentar un 5% más con el código DeltoyaToysBFCM en la pagina web oficial de la marca.
*Nota: Quiero agradecer a Kiiroo la confianza puesta en mí y enviarme este producto a cambio de una revisión honesta y sincera.
“Por favor, ten en cuenta que los enlaces mostrados en esta web pueden ser de afiliados. Al pulsar en ellos no pagarás más en tus compras y me ayudarás a mantener esta web.”










Un comentario sobre “Review KIIROO CONTROL & FEEL POCKET STROKER CRYSTAL”